Con buena concurrencia, se realizó en nuestra ciudad la marcha por el 8M

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, agrupaciones feministas convocaron a marchar en todo el país, y Chascomús no fue la excepción.
En nuestra ciudad, diversos grupos de mujeres se congregaron en la Vieja Estación donde desarrollaron distintas actividades, como talleres sobre violencia y sexualidad, además de actividades artísticas y campaña de firmas por la declaración de la Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres.
Cerca de las 20, como estaba anunciado, se desarrolló la marcha por las calle céntricas de la ciudad, comenzando por Belgrano, retomando por Lastra hacia Libres del Sur, hasta llegar al Remedios de Escalada, donde el Frente de Mujeres Nacional y Popular realizó una intervención artística. Luego continuaron con su andar hasta la Vieja Estación.
Al igual que otros años, se multiplicaron las manifestaciones en todas las provincias con la participación de agrupaciones feministas locales y nacionales, partidos políticos y distintas organizaciones sociales.
Al igual que el año pasado, además de la histórica exigencia de políticas públicas para prevenir la violencia de género, sigue firme el reclamo que, a través de los pañuelos de la Campaña por el Derecho al Aborto, tiñó de verde las últimas protestas feministas.
También se reiteró el reclamo por las desigualdades económicas entre hombres y mujeres, «la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en todo el país», la reivindicación del colectivo LGBTI y «la eliminación de todas las formas de violencia cis heteropatriarcal», pero se suma la demanda (que a partir del año pasado se simboliza con los pañuelos naranjas) de «la inmediata separación de la Iglesia del Estado».