Manuel Mosca resaltó que “tenemos una provincia mucho mejor y de pie”. Salvador sostuvo que “la promesa es profundizar lo que se está haciendo”.
Los principales funcionarios bonaerenses respaldaron el discurso con el que María Eugenia Vidal abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura de la Provincia. Como la Gobernadora, suavizaron sus críticas a los gremios docentes.
El vicegobernador Daniel Salvador rescató la “descripción extraordinaria” que Vidal realizó sobre el estado de la Provincia. Con respecto a la ausencia de anuncios oficiales, dijo que “la promesa es profundizar lo que se está haciendo” y adelantó que la agenda legislativa girará en torno a “temas relacionados con la Justicia”.
Sobre el conflicto docente, defendió la propuesta salarial del gobierno porque “se le suman cinco puntos para que el salario le gane a la inflación”. Dijo que “la respuesta no puede ser que los chicos no vayan a clases” y aseveró que “nosotros siempre tenemos la expectativa del diálogo.
Por su parte, el presidente del bloque oficialista de senadores, Roberto Costa, destacó que el gobierno “cambió un paradigma porque hoy se sabe lo que se hace”. Hizo hincapié en los avances sobre la transparencia y que “la Gobernadora nos dijo la verdad más allá de que duela”.