Hubo también momentos emotivos que permitieron entre otros homenajear a la primera directora del Conservatorio de Música de Chascomús
Tal lo anunciado, este miércoles pasado, se realizó un hermoso concierto solidario en el Teatro Municipal Brazzola, con el propósito colaborar con este proyecto de recuperación de la Capilla “Nuestra Señora del Rosario” y Monasterio San José de Gándara, que funcionará como casa de retiros, encuentros, convivencias y, también, como espacio de recuperación de jóvenes con consumos problemáticos.
La fiesta comenzó con la interpretación de un variado repertorio a cargo de profesores y alumnos del Conservatorio de Música de Chascomús. Deleitaron al público, que colmó las instalaciones de nuestro querido teatro, formaciones de distintas cátedras, como la de Jazz, Espacio de banda, Guitarra y Música de cámara, entre otras.
Al concluir esta actuación, se efectuó un merecido homenaje a Nicolina Noemí Lejona, primera directora del Conservatorio de Música de Chascomús que, en sus inicios, funcionó en la Iglesia Catedral.
Este emotivo tributo se efectuó porque fue la mujer que junto al padre Pedro Leonhardt, dieron inicio al Conservatorio de Música de Chascomús, para que los chascomunenses tuviéramos un espacio de formación profesional.
También se destacó de la querida “Monina” Lejona, su entrega y servicio a nuestra comunidad.
El Obispo Diocesano, Mons. Juan Ignacio Liébana, le obsequió un Rosario, especialmente, traído de Roma y las autoridades del Conservatorio de Música le entregaron un ramo de flores.
Luego, fue el turno de la actuación de la Banda Municipal de Música, que ofreció tangos, chacareras y otras canciones pasando por distintos géneros que disfrutaron los presentes, con una interpretación de calidad, tal como nos tiene acostumbrados.
Y cerraron la velada, con la tradicional canción “Pa´ los blandengues”, de Eduardo Pertusi y Juan Vian, que integra la reconocida obra musical “Mi Chascomús”.