Con intendentes: Fernández habló de “unidad” y Massa le pidió que defina si va a ser candidato

El Presidente se reunió ayer por la noche con jefes comunales de la Primera y la Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

El Presidente Alberto Fernández se reunió anoche con intendentes de la Primera y la Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires y llamó a la “unidad” del Frente de Todos, según detallaron algunos jefes comunales presentes en el encuentro.

Además de Fernández y los alcaldes, participaron del cónclave los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, detalló que en la reunión se habló de cuestiones relacionadas a “obras” y “de gestión”, y que también el Presidente y Massa se refirieron a la “necesidad de la unidad”.

“Nosotros reafirmamos el tema de la necesidad de la unidad y de esta mesa que tiene que ver con los apuros de las elecciones de las distintas provincias nuestras que van a tener elecciones dentro de poco”, indicó Descalzo en diálogo con radio El Destape.

El jefe comunal dijo que “abajo estamos bien”, ya que “no hay diferencias, no hay desunión” y “los intendentes nos llevamos bien”. “No hay grietas ni internas ni externas porque nosotros tenemos buena relación con la oposición”, aseguró.

En las últimas horas circuló en la reunión Massa le pidió al Presidente que defina si va a ser candidato o no, versión que Descalzo confirmó. Además, consideró que “el diálogo” debe ser permanente en el Frente de Todos y que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “va a ser parte de la campaña” en los distintos distritos.

“Hay tres personas que se tienen que sentar”, dijo el intendente para pedir un diálogo entre Fernández, Massa y la vicepresidenta.

En cuanto a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Descalzo dijo que lo ve “bien” al gobernador Axel Kicillof porque “está haciendo un buen papel y me parece un buen candidato”. “Si otro compañero, tiene intención, no está mal ir a unas PASO acordando no hacer demasiado lío. A nivel nacional, hay que ver la conveniencia de esto”, indicó.

Por otro lado, el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi, contó que “fue una reunión muy amena, en la que se habló del estado de salud que tiene la Argentina, el futuro de la economía y del desarrollo”.

En este marco, aseguró que el Presidente “dijo que él iba a defender el Frente de Todos, por lo que espera que estemos todos juntos y unidos”. “Nos dijo que el jueves habrá una reunión con las cabezas del armado del Frente de Todos, con los partidos que lo conforman. A partir de ahí, se trabajará”, explicó Cagliardi.

Y agregó: “Fue una reunión informativa de economía y de los procesos electorales. A la vez, Massa repitió que no puede ser ministro y candidato, porque sería incompatible. Él tiene la ocupación de sacar adelante la economía”.

Del encuentro, participaron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejo Chobornoff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Carlos Ramil (Escobar), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mario Ishii (José C. Paz).

También estuvieron Javier Osuna (Las Heras), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Joaquín Gritondia (Marcos Paz), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Facundo Diz (Navarro), Blanca Cantero (Presidente Perón), Leonardo Angueira (Punta Indio), Juan Andreotti (San Fernando), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Julio Zamora (Tigre). (DIB) MT