Con la participación de los bomberos de Chascomús buscan a un hombre desaparecido en el río Samborombón

Efectivos de Prefectura Naval Argentina y de Bomberos Voluntarios, entre otros cuarteles el de Chascomús, buscan intensamente a un hombre que presuntamente desapareció en aguas del río Samborombón en jurisdicción del partido de Punta Indio.
Autoridades policiales de la ciudad de Verónica, cabecera del citado distrito, hicieron saber al portal web Infozona que con fecha 24 de mayo, siendo las 21,30 horas, hombre constató que su vecino, identificado como Raúl René Mengochea, argentino, jubilado, de 82 años de edad, no se hallaba en su vivienda la cual se encuentra lindante a la suya cerca del mencionado río.
Tras recorrer el predio, observa que el bote a remo que posee no se hallaba anclado en el muelle y por ello recorre la rivera del río tanto para la desembocadura como para río adentro, unos 30 kilómetros, no hallando el bote ni a su propietario.
Ante tal situación pone en conocimiento a Prefectura Naval Argentina, que posee base en el Río Salado. De inmediato se inició la búsqueda de Mengochea con efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de Bomberos de Verónica. Sumándose posteriormente otros cuarteles, entre ellos el de Chascomús.

Asimismo se dio cuenta que la persona desaparecida vestía con borcegos, pantalón tipo de combate camuflado, y una campera oscura y gorra, tiene 82 años de edad y es de contextura delgada, de 1,60 m de estatura, de tez blanca, pelo corto canoso, siendo visto por última vez el día 23 del mayo a las 23,00 horas.
Colaboración de los Bomberos de Chascomús
Sobre este hecho, los bomberos de nuestra ciudad informaron que siendo las 6,00 hs. de ayer, se dirigió una dotación a la localidad de Pipinas, en colaboración con los Bomberos de Verónica, para la búsqueda de una persona a la vera del Río Samborombón en su desembocadura con el Río de La Plata.
Dicha dotación estuvo a cargo del Comandante Gerardo Zaccheo, trasladándose con las unidades 21 y 9.
Se procedió a rastrillar una extensión de 30 km, siendo negativa dicha búsqueda.
En la misma intervinieron Bomberos Voluntarios de Chascomús, Brandsen, Verónica, Castelli, Ranchos, Dirección Provincial de Defensa Civil y G.E.R. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Finalizadas las tareas los móviles regresaron al cuartel local a las 17,20 hs.