El Concejal Gerónimo Goity hizo pública una nota donde pone de manifiesto irregularidades en la adjudicación de viviendas; y donde dice:
“Aclarando con respecto a la entrega de viviendas. El Instituto Provincial de la Vivienda establece que para las entrega de Viviendas Sociales (con fondos provinciales o nacionales) tienen que cumplir con un reglamento (reglamento 134/17, según Boletín Informativo Legislativo 281) en el cual dice que el Municipio Pre adjudica y el IVBS adjudica, siempre y cuando cumplan con lo estipulado por el reglamento, en donde entre algunos artículos dice que tiene que tener grupo familiar y no tener otras propiedades a su nombre (por eso son Viviendas Sociales).
Si el Instituto de la Vivienda observa algo, se lo pasa al Ejecutivo Municipal para que vuelva (sí, vuelva a justificar esa Pre adjudicación), así todas las veces que sea necesario.
Más teniendo en cuenta que en esta oportunidad la lista de pre adjudicatarias estaba anexada con 6 (seis) suplentes.
El expediente N4088-2008/18 pasó por Honorable Concejo Deliberante de Pila y fue aprobado por Unanimidad según Ordenanza N 2502/18.
El Intendente y su hijo a todos los pre adjudicatarios que tuvieron que justificar algún artículo les dijo que los concejales Goity y Etchemendy hicieron la denuncia, cuando le tendrían que haber dicho que no leyeron el reglamento, que Instituto de la Vivienda observó que había solteros sin declarar que estaban en pareja ante juzgado de Paz, y más teniendo en cuenta que entre los suplentes había posibles beneficiarios con familia.
Tengo todas las pruebas para decir que esto es un armado político, de muy mal gusto del Intendente Municipal de Pila.
Se adjunta listado de beneficiarios con listado de suplentes, copia del reglamento 134/17.
Si creen necesario vamos a la justicia no tenemos ningún problema.
Concejal Gerónimo Goity
Leave a Reply