Con valores alejados de la realidad los trabajadores municipales cobrarán su sueldo, correspondiente a octubre, este viernes 3 de noviembre, tercer día hábil del mes.
El pago de los haberes se concretará para toda la planta municipal, carrera profesional hospitalaria, docentes y planta política.
En este sentido, la Municipalidad desembolsará 400.000.000millones de pesos.
Lamentablemente, y esto lo podrán explicar mejor las autoridades y los gremios, el salario de los empleados de la Comuna ha sufrido un deterioro que será muy difícil de corregir.
Téngase en cuenta que de acuerdo al INDEC, REM y Decretos municipales de recomposición salarial, la inflación anual proyectada para el mes de diciembre de este año será del 182,1%, en tanto que el incremento anual de sueldos llegará al 100,8%.
Esta situación se observa en forma más grave si se tiene en cuenta la evolución desde el año 2015, cuando asumió el actual gobierno local, dado que el acumulado de la inflación proyectado a diciembre de 2023, según las mismas fuentes, será de 4.020,6% y el de los salarios de los trabajadores de la Comuna de 1846,8%.