Concejal Fernanda Coronel: «Es un momento de conciencia social, donde me cuido y cuido al otro»

La presidenta del bloque del Frente de Todos/UxCH, Fernanda Coronel, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue su participación en la reunión del Comité Ampliado de Crisis.
Allí indicó que explicaron la situación de la pandemia en la ciudad, agregando que se remarcó la necesidad de tener conciencia social y materializar la responsabilidad de todos.
Sostuvo que un posible retroceso de fase podría llevar a tener que cerrar muchas actividades que llevarían a la preocupación de muchos vecinos, cómo sería cerrar locales gastronómicos y parar las obras.
En cuanto al aumento de casos, señaló que les indicaron que se debe por un lado al atraso de la entrega de resultado, que lleva a qué se junten más positivos, más los hisopados que se realizan en laboratorios privados que tienen mayor rapidez.
En relación a la situación generada por el geriátrico privado donde se registró un brote de contagios a raíz del ingreso de una mujer desde el AMBA, no descartó que desde el Concejo Deliberante se pida algún pedido de informe.