Agregó que el problema está en la forma en que se los trata en Chascomús y en las condiciones de cómo desempeñan sus tareas
El concejal de la UCR Valentino Redruello fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar93,9 donde se refirió al plenario realizado con la Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias, citada para exponer sobre cuestiones referidas a la falta de pediatras en las guardias del Hospital Municipal.
Al respecto señaló que desde el Ejecutivo manifestaron que los profesionales no quieren trabajar. Añadiendo, como ejemplo, la contraposición existente con la ciudad de Ranchos, que cuenta con cinco pediatras para cubrir las guardias los fines de semana, y tres de ellos son de nuestra ciudad.
En ese marco expresó que las causas de que no lo hagan en Chascomús se debe al destrato con el personal y que no están dadas las condiciones laborales.
«…El problema está en la forma en que se los trata y en las condiciones de cómo desempeñan sus tareas…», consideró el edil de la UCR.
Otros temas
Por otro lado, en lo que respecta a la toma de tierras, manifestó que, en la última sesión, ingresaron un proyecto para saber que se ha hecho con las tierras de la vieja traza ferroviaria, ya que han observado como se han usurpadosalgunos sectores en la zona cercana al cementerio.
A raíz de ello presentaron una comunicación para tener mayor información al respecto.
Otro de los temas tratados fue la seguridad, señalando que los vecinos denuncian falta de patrullaje tanto en la zona urbana como rural.
«…Creemos que lo que está faltando es asignación de cupos de combustible, por ello presentamos un proyecto para saber cuántos litros se le asigna a cada móvil y cuántos kilómetros recorren”, sostuvo Redruello.
También manifestó que hicieron un pedido de informe para saber de la existencia de personal con antecedentes penales que se estén desempeñando en la Secretaría de Seguridad y
que tareas realizan, y aquellas con consumo problemáticos de sustancia.
«…No puede estar a cargo de la seguridad de Chascomús personas que tengan antecedentes penales o tengan consumo problemático…», afirmo el concejal radical.
Añadiendo que ello surgió a raíz de un allanamiento que tuvo lugar en un domicilio del barrio 30 de Mayo donde uno de los involucrados habría estado prestando servicios hasta el mes de diciembre en la Secretaría de Seguridad.