A días del balotaje, que enfrentará a Javier Milei y Sergio Massa, un grupo de concejales y excandidatos de Juntos por el Cambio se manifestó en favor del postulante de Unión por la Patria.
En un comunicado que lleva la firma, entre otros, de la ex candidata a intendenta de Florencio Varela, Florencia Casamiquela, o el histórico dirigente Marcos «Cotoco» García, manifestaron su rechazo a Milei desde el mismo título: «Ni odio ni desquicio, unidad nacional y cordura».
Expresan en el texto que son «provenientes de ambas líneas internas encabezadas por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta», añadiendo que «el 19 de noviembre nos enfrentamos a una elección que asume el carácter de un verdadero existencial».
«Son dos las propuestas en juego y ambas expresan un universo de valores antagónicos que refieren a miradas encontradas respecto de la democracia, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, los derechos de nuestros niños y de la ancianidad, el concepto de igualdad de oportunidades, los derechos que hacen a la dignidad del trabajador, el federalismo, las libertades individuales, la institucionalidad republicana», señalaron.
En ese sentido, los dirigentes de JxC consideraron que «Milei representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio ciego y sientas las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un nuevo y brutal proceso de fuga del capital nacional acumulado, la pérdida de soberanía y, en definitiva, el crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza».
Además, apuntaron que «sus desbordes emocionales son el síntoma inapelable de la ausencia de equilibrio, humildad, templanza y razonabilidad, representando así un verdadero peligro para la paz social y la convivencia democrática». Sin embargo, reconocen que «hay balotaje porque nadie reúne per se la fuerza suficiente para expresar un proyecto de mayorías. De ahí surge la necesidad de recomponer la representatividad de la política y de procurar la superar de un esquema de fragmentación y divisionismo que sólo genera la reproducción del status quo».
Finalmente, consideraron que «el 19 de noviembre se elige entre el odio y el llamado a la unidad nacional: entre la bochornosa propuesta dolarizadora y la soberanía monetaria», convocando a respaldar a Sergio Massa en el balotaje.