Participará en el XI Simposio Internacional de Lipodistrofias 2023, que se llevará a cabo en Santiago de Compostela, España, el 1 de diciembre
Silvina Andrea Claveríe, madre de Iris, una niña de 10 años que padece lipodistrofia congénita generalizada, se reunió con el Intendente Javier Gastón, buscando concientizar sobre la enfermedad poco frecuente que afecta a Iris y a muchas otras personas en el mundo.
Durante el encuentro, Silvina compartió la experiencia de su hija desde el diagnóstico hasta el tratamiento de la lipodistrofia congénita generalizada. Además, aprovechó la oportunidad para contarle al Intendente sobre su participación en el próximo XI Simposio Internacional de Lipodistrofias 2023, que se llevará a cabo en Santiago de Compostela, España, el 1 de diciembre.
En este evento, Silvina tendrá la oportunidad de compartir su experiencia y conocimientos sobre esta enfermedad, así como reunirse con otras personas que también la padecen.
La lipodistrofia congénita generalizada es un grupo de enfermedades congénitas o adquiridas que se caracterizan por la pérdida del tejido adiposo en forma parcial o total, con un aumento de la grasa visceral. Esta condición afecta el funcionamiento del tejido adiposo, considerado un órgano endocrino debido a las múltiples sustancias y hormonas que produce y que desempeñan diversas funciones en el organismo.
Silvina es la delegada de la Asociación Internacional de Familias y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) Argentina y también mencionó al Intendente el trabajo de APLA, la Asociación de Personas con Lipodistrofia de Argentina, que busca ayudar, asistir y contener a las personas afectadas por lipodistrofias y a sus familias.
El Intendente Gastón expresó su agradecimiento a Silvina y a Iris por acercarse y compartir su experiencia, destacando su trabajo en visibilizar y sensibilizar sobre las lipodistrofias y las necesidades de quienes las padecen.
Estuvieron presentes la secretaria de Salud Pública Marcela Arias y la vecina de Chascomús Ida Rovigo.