El hecho ocurrió hace dos años en la Autovía 2, frente a una estación de servicio. El imputado regresaba a Dolores después de un baile en Sevigné, donde había consumido bebida en exceso.
En el marco de un juicio abreviado realizado en el Juzgado Correccional nº 1 Departamental, su titular, la Dra. María Eva Merlo, condenó a un vecino de Dolores juzgado por su responsabilidad en una colisión ocurrida en la Autovía 2 donde falleciera un dolorense y otro resultara gravemente lesionado.
Sobre el hecho indicó la Juez, que alrededor de las 5.30 horas del 24 de abril de 2017 a altura del Km. 203 de la Autovía 2 –jurisdicción de Dolores-, mano a Mar del Plata, un sujeto que circulaba alcoholizado en un vehículo Volkswagen Gol con sentido Sur, embistió a una moto Zanella 110 cc. que lo hacía en el mismo sentido, ocasionando que uno de sus ocupantes, Emanuel Ezequiel Carrera, sufriera una lesión en la médula espinal y lusofractura de columna cervical que le causó la muerte por paro cardiorrespiratorio traumático. Que el restante ocupante de ese mismo rodado, Mauricio Sebastián Gómez, sufrió heridas en la región frontal, occipital, edema cerebral generalizado y hemorragia, lesiones que fueron calificadas como de carácter grave.
Como resultado del juicio, la Dra. Merlo resolvió condenar a Juan Carlos Barragán, apodado “Carlitos”, de 38 años de edad, nacido y con domicilio en Dolores, como autor de los delitos de “Homicidio culposo agravado y Lesiones culposas agravadas, por la conducción imprudente de vehículo automotor y por la circunstancia de poseer más de un gramo de alcohol en sangre”, imponiéndole una pena de Tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de cinco años. (Fuente Diario Compromiso)