Condenan a prisión perpetua al asesino de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía

Leandro Suárez fue hallado culpable del delito de «homicidio criminis cause con la participación de una menor de edad, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra». La sentencia del TOC 2 de La Matanza se conoció por Zoom.

El único acusado por el crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía fue condenado este martes a la pena de prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza. “Por fin vamos a tener paz”, aseguró uno de los hijos del comerciante.

Leandro Daniel Suárez (30) fue hallado culpable del delito de “homicidio criminis cause con la participación de una menor de edad, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra”, cuya víctima fue Sabo, hecho que ocurrió el 7 de noviembre de 2021.

La sentencia se conoció a través de un Zoom pasadas las 14, cuando los magistrados Diego Burgueño, Arturo Gavier y Lucila Pacheco dieron su veredicto luego de las audiencias donde el fiscal del juicio Sergio Alejandro Antín pidió que el acusado sea condenado a prisión perpetua. De igual modo lo hicieron Humberto Próspero y Fernando Burlando, que representan a la familia de Sabo como particular damnificada.

La defensa del acusado, en tanto, había pedido una condena de 15 años de cárcel por “homicidio en ocasión de robo”.

“Por fin terminó este calvario. Los días sin poder dormir, ni comer, los dolores de espalda, de cuerpo. Se siente como un baño caliente que te limpia todo. Creo que por fin vamos a poder al menos dormir o estar un poco en paz”, dijo Nicolás, uno de los hijos de Sabo, al canal TN luego de conocerse la sentencia. (DIB) MM