En el año 2016, se conoció la noticia de un caso de abuso sexual que involucraba a un empleado municipal, víctima de sus propios compañeros en el ámbito laboral.
El trabajador de la Municipalidad de Chascomús, denunció por abuso a cinco de sus compañeros con quienes compartía la tarea de recolectar residuos.
En su denuncia, relató haber sufrido continuas humillaciones y vejaciones, llegando incluso al punto de haber sido arrojado desnudo en una compactadora de basura.
Los cuatro acusados en este caso eran los tres compañeros de camión de la víctima y el capataz del corralón municipal.
Tras la denuncia presentada, la Justicia de Dolores inició una investigación que se prolongó durante siete años.
Recientemente, el Tribunal dictaminó la condena de uno de los imputados, Pablo Maximiliano Bullgiani, de actuales 33 años de edad, a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido por una o más personas.
Cabe mencionar que el resto de los acusados optaron por ser juzgados por un jurado popular, lo que derivó en que la causa fuese trasladada a otro tribunal. Se espera que la Audiencia Oral relacionada con su caso tenga lugar el próximo año.
Estos abusos fueron tan impactantes que el empleado que los sufrió se vio obligado a abandonar la ciudad y radicarse en otra localidad para encontrar algo de paz. (Fuente: Infozona)