Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus y son 5 con dos fallecidos

Brandsen
Preocupación en Chascomús por la no concreción por parte del Ministerio de Salud del hisopado del Dr. Martín Pesoa que trabaja en la Clínica de Brandsen y en el Hospital de Chascomús y tuvo contacto estrecho con contagiados y fallecidos.

En la noche del pasado domingo, la Municipalidad de Brandsen confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus y ya son 5 en todo el distrito, informó el portal web Detrás de La Noticia.
A su vez, la Comuna informó que una de las personas logró recuperarse.
Según trascendió, todos los contagios tienen relación directa con el primero del Instituto Médico de la vecina ciudad.
Asimismo, en las últimas horas la localidad de San Vicente informó un total de ocho casos positivos, de los cuales 5 son trabajadores de la salud de la clínica privada de Brandsen.
Según detalla el parte epidemiológico, son 13 casos sospechosos, 8 descartados y 5 confirmados, mientras que uno de ellos logró recuperarse.
Cabe señalar que hasta el momento hubo dos personas muertas, la primero en Brandsen pero con residencia fija en Lanús (Walter Montillo) y la segundo con domicilio en San Vicente, pero contagiada en Brandsen (enfermero Silvio Cufré).
Preocupación Chascomús
Estas noticias han despertado mayor inquietud en Chascomús, habida cuenta que el Dr. Martín Pesoa, que trabaja en el sanatorio de Brandsen y en el Hospital de Chascomús en el ejercicio de su profesión, tuvo contacto estrecho con los dos fallecidos y con el resto de los empleados del establecimiento del citado sanatorio.
Pesoa que transcurre su cuarentena en La Plata, previamente a la misma y después de su presencia en Brandsen, estuvo en Chascomús tras haber consultado a un infectólogo, según manifestó en una entrevista realizada en FM Por Siempre.
En la misma también explicó que como no tenía síntomas su hisopado, realizado en Brandsen antes del cierre de la clínica, había sido descartado.
No obstante, y muchos lectores lo han manifestado a esta redacción, resulta preocupante ese descarte, habida cuenta la virulencia del brote existente en dicha ciudad y el contacto directo del médico con quienes perdieron la vida.
A esta altura de la pandemia ya es claro que, al margen del protocolo, existen sospechosos y “sospechosos”, dada la existencia de muchos contagiados asintomáticos.
En este marco hay quienes piensan que el Municipio local debería haber intercedido ante el Ministerio Provincial de Salud para que el hisopado de Pesoa se realizara.