Conflicto entre IOMA y San Nicolás: cruces entre Macri, Larreta y Kreplak

El expresidente y el jefe de Gobierno porteño salieron a felicitar a Passaglia. El ministro de Salud bonaerense habló de “otro capítulo del PRO que toma decisiones políticas sin medir el impacto sanitario”.

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salieron a felicitar al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, por su decisión de sacar de la obra social estatal IOMA a los empleados municipales de su ciudad y el conflicto entre la Comuna con la Provincia tomó trascendencia nacional.

“Los felicito. Se tienen que caer todas las vacas sagradas. Hora de terminar con todos los sistemas ineficientes, corporativos y mafiosos que se apoderaron de la Argentina”, escribió Macri en referencia a la decisión de Passaglia.

Rápidamente el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, salió a responderle a Macri y sostuvo que la medida tomada por el intendente nicoleño es “irresponsable” porque deja “sin cobertura a trabajadores” y que se trata de “otro capítulo del PRO que toma decisiones políticas sin medir el impacto sanitario”.

Vale recordar que Kreplak protagonizó fuertes discusiones con referentes de la oposición en el marco de la pandemia de coronavirus. “Sabemos de las irresponsabilidades de Macri y el PRO”, indicó el funcionario de Kicillof. Y sostuvo que Macri “en un minuto nos endeudó en 100 mil millones para financiar su campaña electoral y ayudar a sus amigos”.

En tanto, tampoco se quiso quedar afuera de la discusión el precandidato presidencial Rodríguez Larreta. “Se pueden cambiar las cosas. Esto es un ejemplo. Bien Manuel Passaglia por la decisión tomada para mejorarle la vida a la gente de San Nicolás”, escribió en las redes sociales. (DIB) MT