Conmoción en La Plata por un suicidio a metros de la Catedral

Un hombre que almorzaba en el bar del último piso de un hotel frente a la Plaza Moreno decidió arrojarse al vacío de un momento al otro. Murió instantáneamente.

Continúa la conmoción en la ciudad de La Plata por un presunto suicidio ocurrido en pleno centro: un hombre se arrojó al vacío desde el último piso de un hotel ubicado frente a la Plaza Moreno, donde funciona un bar.

El hecho ocurrió este viernes aproximadamente a las 15.30. Y en las últimas horas se conoció un video de la cámara de seguridad del bar en el que aparecen los últimos segundos antes de que el hombre, identificado como Manuel Giannoni (40), tomara la decisión de arrojarse al vacío.

Las imágenes, compartidas por el portal 0221, son reveladoras para la investigación, ya que terminan de confirmar la hipótesis que hasta ahora era la más firme para la Policía, la que indicaba que se trataba de un suicidio.

También ratifica lo indicado por fuentes policiales tras el dramático suceso, cuando señalaron que la persona se encontraba en el bar del último piso del hotel, donde además dejó su documentación.

En el video se aprecia cómo Giannoni, sentado a una mesa con sus anteojos de sol puestos, de pronto se para, se saca las gafas, mira hacia el interior del bar y trepa a la mampara que separa su mesa del vacío para arrojarse sin dudarlo.

El cuerpo de Giannoni yace en la vereda del hotel, en 54 entre 13 y 14. (221Noticias)
El cuerpo de Giannoni yace en la vereda del hotel, en 54 entre 13 y 14. (221Noticias)

Pasó la noche

Según algunos testimonios recogidos en el lugar, Manuel Giannoni habría pasado la noche en el lugar y hacia el mediodía concurrió al restorán y pidió algo para comer. En la mesa quedaron sus efectos personales y un vaso vacío, además de una botella de agua mineral que cayó al piso en el momento del salto.

La Policía preservó la escena y solicitó las cámaras de seguridad del bar y del entorno del edificio ubicado en 54 entre 13 y 14, a metros de la Catedral platense, para terminar de esclarecer lo ocurrido.

La premisa era determinar si se trató de un suicidio o si existió otra circunstancia que explique el desenlace, cosa que a priori y en función de las imágenes quedó descartado.

La tragedia causó conmoción en el centro de la ciudad, donde vecinos que transitaban por la zona expresaron su asombro, pero fue más tremenda aun para quienes estaban dentro del hotel. Los testimonios recogidos por 0221 indican que algunos clientes y trabajadores del bar ubicado en el último piso llegaron a ver cuando el hombre decidió asomarse al vacío y tirarse. (DIB) MM