Consejeros escolares que terminaron su mandato, siguen brindando explicaciones públicas ante la comunidad

FOTO SOMOS NOTICIA

Frente a lo denunciado por los consejeros de Cambiemos
Lucio Alfonsín, Ana Lía Casinghino y María de los Angeles Brambilla, Consejeros Escolares con mandato cumplido dieron a conocer un extenso documento “en relación a los cuestionamientos de los que hemos sido objeto por el viaje de alumnos de sexto grado de las Escuelas Primarias del distrito a San Clemente, al parque Mundo Marino”… Tras saludar la decisión del Intendente, que asignara recursos del Fondo Educativo para “costear estas salidas permitiendo que” (…) “los alumnos de nuestras escuelas hayan tenido la oportunidad de un último viaje con sus compañeros y docentes” celebrando también “que dichos traslados se hayan realizado con total normalidad, que los egresados hayan disfrutado la salida”… para entrar de lleno en el motivo del documento…
Afirman en tal sentido que “cada unidad realizó los traslados ajustándose a toda la normativa vigente, con seguros, verificaciones técnicas, habilitaciones provinciales y nacionales…” antes de aclarar las que califican como “algunas tergiversaciones realizadas por consejeros de Cambiemos para (…) cuestionar a un equipo que trabajó todos los días de su gestión”…

ALGUNAS
ACLARACIONES
Dicen que Laguna SRL, con nombre de fantasía, “Ricchieri Tours”, figura inscripta en el registro de proveedores del Consejo Escolar desde 2016. Y que el Consejo Escolar ha pagado a dicha empresa (y a otras…) diferentes facturas por viajes para salidas educativas, con recursos que envió la Municipalidad como subsidios que fueron informados y rendidos sin observaciones por parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, sin generar cargo alguno”…
Aclaran que el sistema contable a través del cual se emiten los pagos del Consejo Escolar, no permite ejecutar pagos a proveedores no debidamente inscriptos. Dicen que “queda demostrada la mentira flagrante de los consejeros de Cambiemos que el transportista no reunía los requisitos para su contratación”. Cuentan que en noviembre de 2019 Laguna SRL ingresó el legajo digital como proveedor en el sistema contable, a pedido de la oficina de Tesorería. En 2019 empezó a implementarse el mismo y los proveedores deben ir cargando allí la documentación que antes se pedía en formato papel. Esa inscripción no es excluyente ni obligatoria ni existe plazo para realizarla… “Esto es de conocimiento de todos los consejeros, máxime de aquellos que tienen un vínculo profesional con algunos proveedores y que se han encargado, precisamente, de la carga de los legajos digitales de sus clientes” afirman. Por otro lado, aseguran que los únicos usuarios del portal con acceso al sistema contable son el Secretario Técnico y el Tesorero de cada Consejo y, en algunos casos, determinados empleados administrativos. Para ellos, por eso “constituye una falta grave, que será evaluada por quien corresponda, que otros consejeros hayan accedido a la información que dicho sistema contiene y que, además, hayan divulgado irresponsablemente parte de esa información sensible con fines políticos partidarios”. Liego abordan específicamente el tema de los viajes a Mundo Marino, de lo que nos hacemos eco en otra nota…