El procurador de la Provincia se pronunció sobre la red de espionaje investigada por Ramos Padilla aunque aún no tiene evidencia propia en su competencia.
El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se pronunció con fuerza sobre la red de espionaje ilegal que investiga el juez Alejo Ramos Padilla y que, según trascendidos, incluiría espías sobre la gobernadora María Eugenia Vidal por parte de mismos sectores allegados a Cambiemos.
En diálogo con Futurock, Conte Grand advirtió que “habrá consecuencias” en caso de confirmarse el presunto espionaje a la Gobernadora. Si bien el Procurador aseveró que aun no cuenta con elementos en su competencia para afirmarlo, la advertencia se mete en terreno sensible al involucrar presuntas órdenes de la figura de la AFI, Silvia Majdalani. Por el momento, el funcionario remarcó que no existen pruebas contundentes en su competencia para afirmar que haya existido espionaje hacia la Gobernadora.
“El hecho de que un juez federal –en referencia a Julián Ercolini- me dijera que un fiscal dentro de mi ámbito de incumbencia pudiera estar involucrado en este intercambio de información confidencial, creo que es de extrema gravedad institucional, por eso lo comunique vía telefónica a Vidal”, manifestó Conte Grand.
En la entrevista, el Procurador indicó su solicitud a la Suprema Corte de la Provincia para que impongan una “licencia compulsiva” al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone luego de que desde la justicia federal le informaran que se había presentado de manera espontánea ante la fiscal Alejandra Mangano y revelara sus vínculos con el “falso abogado” Marcelo D´Alessio.
Cabe destacar que, en el marco de la investigación por la presunta red de espionaje, el juez Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli, figura clave envuelta en la trama de extorsión, quien ayer faltó por cuarta vez a la citación a indagatoria en tribunales.