En el Museo Pampeano
En el marco de los festejos de los 80 años del Museo Pampeano, se destaca la obra pictórica Pintura Punzó, que se encuentra exhibida en dos de sus salas.
Como parte de las exposiciones permanentes del museo, se puede disfrutar de esta muestra temporaria del artista Manuel Pérez del Cerro, quien intenta captar en sus obras el conflicto endémico de la historia argentina, donde se reflejan los intereses contrapuestos en la conformación de la nación.
La muestra consiste en 11 cuadros distribuidos en la Sala de Los Libres del Sur y en la Sala de Chascomús, donde se ve reflejado en una sola mirada el binomio “Civilización y Barbarie”. Por un lado, se encarna en la figura del carnicero con los vestidos colgando como carne de faena, al gaucho, al desposeído, al obrero; y en contraposición el vestido rojo punzó de Manuelita Rosas, pintado por Prilidiano Pueyrredón en 1851, que representa lo sutil y lo distinguido.
Por su parte, en la Sala Religiosa están exhibidos los bosquejos que realizó el artista sobre lo que luego será la obra terminada.
La muestra se podrá visitar hasta fin de año, de lunes a viernes de 9 a 15 hs y sábados y domingos de 10 a 16 hs.