Continúa el debate por la Ley de Humedales – “El resultado de lo que se decida en el Congreso, implicará directamente en nuestro distrito”

En lo que respecta al debate que se viene desarrollando sobre el proyecto de Ley de Humedales, el Dr. Jorge Cuello, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto por FM Sonar 93.9.

Allí en primer término determinó que los humedales son espejos de agua dulce que se encuentran presentes en la superficie terrestre, por ejemplo, las lagunas encadenadas.
A raíz de ello hoy en el Congreso se está discutiendo la protección, la conservación, y el uso sustentable de las fuentes de agua.

“…Se debe abordar el financiamiento de los humedales en la Argentina, ya que no alcanza con la protección si eso no va acompañado del financiamiento…”, expresó.

Es por ello, que uno de los proyectos establece que un 0,3% del Presupuesto Nacional debe destinado a los humedales.

“…Si bien es necesario un porcentaje del presupuesto para proteger humedales, esto debe ir acompañado de un compromiso político de todos los sectores…”, expresó Cuello.

“…El resultado de lo que se decida en el Congreso, implicará directamente en nuestro distrito, ya que con esa Ley se deberán regular nuestras lagunas…”, finalizó.