La pavimentación del camino de circunvalación, en su totalidad, siempre fue una deuda pendiente de los gobiernos municipales y recién después de iniciado el retorno de la democracia las gestiones comunales, por etapas, pudieron cumplir con el cometido entre los años 1987 y 2012.
Lamentablemente, el gobierno del Intendente Javier Gastón en lugar de prestar atención a la necesidad de trabajos viales en dicho camino costero, desde el inicio de su primera gestión se presentó como fundacional, bajo el absurdo argumento que en Chascomús no se había hecho nada en 20 años.
Pero la verdad es, como hemos señalado en varias oportunidades, que pasados 8 años desde el 2015, la realidad indica que muchos anuncios de ejecuciones del actual Jefe Comunal, hasta el momento no han pasado esa etapa, por ejemplo no hay cloaca máxima, el basurero municipal sigue sin solución, no se ha construido una sola vivienda social y poco es el pavimento nuevo.
En este marco y sin que exista control alguno, camiones muy cargados, con acoplados, circulan a velocidad altas, apurando lo que en algunos tramos, tal el caso del comprendido entre el barrio Lomas Altas y San Huberto, terminará en una destrucción total del pavimento en pocos años.
Sin considerar, las autoridades municipales, que el asfalto de este camino trajo un importante progreso vecinal y turístico, visible en los crecimientos de los barrios “del otrolado de la laguna” y de decenas de inversiones en cabañas y alojamientos a los visitantes, tampoco nada hicieron por la concreción de repavimentaciones a través del presupuesto provincial.
De no tomarse medidas a corto plazo, en poco tiempo lo que vendrán serán lamentos, y no solo por el tramo mencionado, sino también por el que partiendo de la Avda. Escribano culmina en el Camping La Puerta, con importantes baches que pueden generar accidentes.