Continúa el programa de actos de celebración de los 150 años de la Biblioteca Sarmiento

Continúa el programa de actos de celebración de los 150 años de la Biblioteca Sarmiento.
Jueves 22 de septiembre
16hs:  Taller de la Memoria Histórica de la Biblioteca.
Organizado junto al Instituto Historiográfico, se desarrollará el jueves 22 de septiembre, a partir de las 16hs, en la planta baja de la sede social de Alvear N° 9, un taller de la Memoria Histórica de la Biblioteca Sarmiento.
En tal sentido, se convoca a todos aquellos vecinos, socios, colaboradores, ex- trabajadores, ex – integrantes de Comisión o sus descendientes, que quieran compartir sus experiencias, anécdotas, vivencias, recuerdos de sus antepasados, fotografías para reconstruir entre todos las diferentes etapas de la historia de la Biblioteca.
16hs: Actividades Infantiles y cuenta cuentos.
Por su parte, en la Plaza Libertad se desarrollarán actividades infantiles y cuenta cuentos a cargo de “A puro cuento”.
Viernes 23: Día de las Bibliotecas Populares
14,00hs: Bibliomóvil de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares):
Se establecerá el Bibliomóvil de CONABIP, en coordinación con el Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As., efectuándose un encuentro con Bibliotecas Populares del distrito.
16,00hs: Presentación del libro  “Memorias de infancia en tiempos de guerra”: Con la presencia de la autora Alejandra Kamiya, el autor Marcelo Guerrieri, la Sra. Guadalupe Conde como Secretaria de la CONABIP y Marisa Alfiz como vocal de la misma entidad, se efectuará la presentación del libro “Memorias de infancia en tiempos de guerra”, en el marco de conmemoración del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.  También participará un representante del colectivo “Excombatientes de Malvinas de Chascomús”.
17,00hs: Visita institucional de la Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Se hará presente en la celebración la Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Florencia Saintout, quien entregará un recordatorio a la Biblioteca.
20,30 hs: Recital de “Socios de Saturno”.
El concierto de cierre de los festejos comenzará de la banda local  “Socios de Saturno”, quienes en forma gratuita y en reconocimiento a la labor de la Biblioteca se unen a estos festejos, lo cual agradecemos.
21,30hs: Cierre con el concierto de “Peces Raros”.
Cierre de la semana al aire libre con gran Concierto y puesta en escena de la banda emergente de rock electrónico “Peces Raros”.
También participarán diversos puestos de emprendedores y carritos.
De este modo, continúan los actos que comenzaron el pasado viernes 16 con el Cine Debate, a cargo del Lic. Hernán Nóblega, y que continuó el domingo 18 de septiembre con el acto protocolar.
En dicho acto se contó con interpretaciones corales a cargo de “Estudio Coral Chascomús” bajo la dirección del Prof. Juan Arzuaga, y el cierre musical del “Grupo Amalaya”.   También los permanentes colaboradores Dora Orbe y Rodolfo Sala junto a la presidente de la Biblioteca y el Intendente Municipal colocaron una ofrenda floral al busto de Domingo F. Sarmiento que se encuentra en el hall de acceso a la Biblioteca.
También se efectuaron reconocimientos a quienes han sido ex-presidentes o sus descendientes, a los trabajadores y colaboradores de la Institución.  Hicieron uso de la palabra la Prof. Mirta Rica de Novello, las ex-presidentes Marta Novella de Iriarte y Elvira Manzur, José Maffeo (en representación de su madre Norma Petrullo), Graciela Lizarraga quien trabajó en la Biblioteca durante 32 años y la actual Presidente Ana Morilla.
Finalmente, se compartió un brindis entre todos los presentes.
Desde la institución se agradeció especialmente a Claudia Pérez Cazal, Martín Morilla y a Hugo Crampton de Florería Novella por su colaboración desinteresada.
Durante los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de septiembre se vienen desarrollando actividades en la Plaza Libertad con la participación de la Orquesta Escuela Infanto-Juvenil y su coro, como así también una función de magia.