Continúa el programa municipal de castración gratuita en el bario El Porteño

El 23 de noviembre se instalará en el barrio El Porteño, con el fin de continuar brindando el servicio de castración.
Al tratarse de una problemática vinculada a la salud pública, los servicios que presta el Quirófano Móvil son gratuitos para garantizar el acceso de todos los vecinos y a su vez, cumple con el objetivo de generar una tenencia responsable de las mascotas.
De esta manera, terminada el pasado jueves con la castración en el barrio Gallo Blanco, el próximo miércoles 23 de noviembre de 8:30 a 13 hs, el equipo de Bromatología estará realizando las revisaciones pre quirúrgicas en Calle 3 y Lucio V. Mansilla (CAPS), del  barrio El Porteño y otorgará los turnos correspondientes.
Cabe destacar que las mascotas deben contar con 6 meses de vida y ser trasladadas de manera segura, sujetos con collar y correa, en el caso de los perros y en bolso, mochila o caja transportadora, en el caso de los gatos.
La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras. Asimismo, previene enfermedades, promueve una mejor calidad de vida de los animales y la convivencia pacífica, en el espacio público y en sus hogares.