Continúa hasta mañana el 5º Festival de Cine

Comenzó el jueves

El pasado jueves fue el día de apertura y el primero de cuatro días de Festival de Cine de Chascomús, que comenzó con el estreno nacional de “Breve historia del Planeta Verde” del dramaturgo Santiago Loza.
Con un público variado y expectante de poder verse en la pantalla grande se abrieron las puertas del Teatro Municipal Brazzola y del Festival de Cine de Chascomús FCCh. Sobre el escenario recibiendo al público se hallaban los organizadores, la Directora de Cultura de la Municipalidad, Julieta Spina, Elías y María José Pedernera.
«Estamos muy felices, muy orgullosos de poder llegar a esta 5ª edición porque estamos convencidos de que el festival es una plataforma de encuentro de realizadores, una plataforma de apertura a nuevas audiencias, nuevos públicos, es una plataforma donde uno aprende a mirar nuevas estéticas y vivenciar nuestro cine argentino y también del lenguaje propio de la cinematografía» expresó Julieta Spina.
Por su parte, Elías Pedernera hizo alusión a la rica programación del festival, haciendo hincapié en la competencia oficial.
Mientras que María José mencionó que «Estamos muy contentos de ver mucha gente que participó en esta película y que nos parece muy importante que este espacio sea así, con gente que haya venido a verse. Es una caricia al alma porque esto es autogestionado y todos lo hacemos con mucha garra, con mucho corazón y nos pone feliz ver tanta gente».
La película proyectada fue filmada, entre otros escenarios, en Chascomús en el 2018 y contó con la participación de muchos actores y actrices locales. Ganadora de los Premio Teddy a Mejor Película / Berlinale 2019, Teddy Reader’s Award / Berlinale 2019 y Competencia Argentina / #BAFICI.

El público dijo
«He venido en otras ocasiones al festival y en esta locación es especial porque participo de la película de apertura así que contenta», Marisa.
«Venimos a disfrutar el día, un jueves un día distinto, además que es gratuito», Florencia.
«Sí, el festival es muy creativo, es una buena imagen para Chascomús y la juventud»