Continúa la construcción de la Casa de la Provincia en Chascomús

El terreno en el que se levanta fue negado por el gobierno bonaerense para la construcción de la Escuela 504, que también es provincial.

Informó el Municipio, que continúa la construcción de la Casa de la Provincia en Chascomús.
El nuevo edificio concentrará delegaciones de varios organismos públicos provinciales que funcionan en la ciudad, como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social IPS, ARBA, delegaciones del Ministerio de Trabajo y Educación, entre otros.]
La obra, financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra en plena ejecución. Tendrá tres plantas y estará ubicado en Soler entre Juárez y Dorrego.

El objetivo principal de este proyecto, según señala la Comuna, es promover una gestión de cercanía, mediante sistemas orientados a la atención personalizada y unificada, concentrando todas las dependencias provinciales que desarrollan actividades en la ciudad, con la finalidad de agilizar la administración y optimizar los recursos.
El programa, destaca la Municipalidad, apunta a crear una presencia institucional del gobierno de la Provincia en cada uno de los 135 municipios que la integra, con la intención de construir una identidad de referencia para todos los ciudadanos bonaerenses.
Al mismo tiempo, afirma el gobierno local, será un espacio que permita albergar las actividades sociales y culturales de la comunidad, que pueda ser utilizado tanto para reuniones de los ciudadanos, como para capacitación del personal, cursos, eventos, y actividades culturales.
Críticas de la oposición
Estas obras que se construirán en los 135 distritos de la Provincia, han recibido críticas desde la oposición .legislativa, desde donde se dice que se invierten millones de dólares en construir ‘mini gobernaciones’ que no son prioritarias.
Se señaló también que la iniciativa del gobernador de construir Casas de la Provincia en municipios del interior no hace más que ratificar el desconocimiento que tienen sobre el territorio bonaerense y se agregó que en lugar de apoyarse en los intendentes, sean del partido que sean, pero elegidos por cada comunidad, se gasta gran cantidad de dinero en estas construcciones.
El terreno
Saliendo de la cuestión política, en Chascomús esta ejecución despertó críticas no por la obra en sí misma, sino porque el terreno en el que se levanta, que es provincial, fue negado para la radicación de la Escuela 504, que también es provincial, debiendo cubrir el faltante el Municipio con un sector de un parque público.