Continúa la incertidumbre por el futuro de la Clínica Privada

Se conoció ayer más detalles de la difícil situación que están pasando los trabajadores de la Clínica Privada Chascomús.
La última vez que se tuvo comunicación, existía la posibilidad de un nuevo gerenciamiento para conocer la evolución del asunto, a través de FM Por Siempre 97.3 Alam Covetta, actual delegado de los trabajadores manifestó que hasta el momento no existe nada concreto.
Las negociaciones se dilatan y todo pronostica que como siempre pasa, el sueldo de los trabajadores nuevamente estará truncado, manifestó el referente gremial.

Mientras en otros sectores de la ciudad se habla de fechas de cobro de medio aguinaldo, los trabajadores de la clínica Chascomus dan por descontado que ellos no lo tendrán, solamente para empezar, hasta la fecha se les está debiendo el medio aguinaldo del primer semestre; ya se les deberá todo un mes de salario, que no hace otra cosa que sumarse a la importante suma adeudada de la entidad privada con sus trabajadores.
La clínica actualmente está sin operativa, es decir no hay trabajo, las repercusiones de esto se podrá ver en los próximos tres meses, que es lo que tardan las obras sociales en depositar, la preocupante realidad para sus trabajadores es que si en la actualidad ni siquiera pueden cumplir con el salario para el primer trimestre del ciclo 2021, las cosas no prometen un buen futuro si a lo laboral y económico se refiere.
Hasta ahora la deuda de la clínica con sus empleados equivale a prácticamente 4 sueldos- Actualmente la clínica no estaría trabajando, sólo se realizan cirugías y el establecimiento sigue funcionando sólo para beneficio de los médicos.
Cabe recordar, que el municipio local cuenta con un espacio destinado para personas infectadas por COVID, sin embargo se les reconoce el apercibimiento de alquiler siempre y cuando haya algún paciente, y en la actualidad dicho espacio se encuentra vacío, por ello, tampoco se puede contar con alguna ganancia desde ese factor.
Pese a cobrar a cuenta gotas, los trabajadores de la clínica siguen cumpliendo con sus horarios laborables, paulatinamente se están empezando a otorgar vacaciones.
En los próximos días habrá una reunión con el encargado de las liquidaciones, a quien se le consultara porque siempre las diferencias son a favor de la entidad y contra del interés de sus trabajadores, como así mismo el reconocimiento de cuanto tendría que ser el haber que deberían estar cobrando.