Del 14 al 20 de mayo se desarrolla en Chascomús la Semana de la Miel, una iniciativa para visibilizar la producción apícola local y promover el consumo de miel.
El jueves 14 de mayo, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, se ofrecieron charlas para estudiantes de nivel inicial y primaria sobre el proceso productivo de la miel, el ecosistema apícola y la alimentación saludable. Las charlas estuvieron a cargo de profesionales del INTA, entre ellos Joaquín Moja, y productores locales.
Ese mismo día se realizó el Mercado de Productores con venta de miel fraccionada de 9 a 16:30 hs y una cocina en vivo.
La programación incluyó cocina en vivo en la que productores elaboraron distintas preparaciones con miel y productos regionales, además de una demostración artística del pintor Ramiro Sacco, quien presentó trabajos realizados con la técnica encaústica, utilizando cera de abejas.
En la apertura estuvieron presentes presencia del secretario municipal de Hacienda y Producción, Marcelo Teileche, y la directora de Desarrollo Productivo, María Eugenia Pietrantuono.
El martes 19 de mayo se brindará una charla sobre rotulado y fraccionamiento a las 15 horas en la Estación Hidrobiológica.
Durante el fin de semana, distintos restaurantes de la ciudad se sumarán con un circuito gastronómico que incluye platos especiales elaborados con miel.
La organización está a cargo del INTA, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, la organización PRO API, Mercados Bonaerenses, la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús y la Comuna, con la directora de Desarrollo Productivo de la comuna María Eugenia Pietrantuono.

