Continúan las actividades de las vacaciones de invierno

 

Continúan las distintas actividades organizadas por La Municipalidad para el receso escolar de invierno, con más espectáculos infantiles.
Este martes 26 se realizó la Ronda de Cuentos Musicalizados en Kamishibai, a cargo de MaritaHalty, Lucía Otondo y Roxana Linartas en representación de la Biblioteca Popular Ambulante y Rural de Chascomús. Fue una divertida tarde de cuentos en un pequeño teatro de madera con ilustraciones en papel, rodeado por una gran concurrencia de público infantil, acompañados por sus papás en las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”.
Asimismo, se presentó “La Familia Montefiero”, a cargo del grupo El Esférico, en el Teatro Municipal Brazzola con la historia de Patricio Montefiero  y de su familia, espectáculo que disfrutaron y aplaudieron todos los presentes.
Cabe destacar, que el Festival Comunitario en Plaza La Barraca, programado para este miércoles 27, por razones climáticas se reprogramó para el domingo 31, de 14 a 18 hs. con una propuesta para toda la familia, que contará con inflables para los más chicos, juegos deportivos, talleres culturales, puestos gastronómicos, música a cargo de bandas locales, entre otros.
Por otra parte, y continuando con la agenda de espectáculos, hoy, jueves 28, se presentarán “Los Ludic”, a las 15hs. en el Teatro Brazzola con un «Show Lúdico Circense» de variedades participativas con el público, combinando humor musical, comedia física y artes circenses donde Varreto y Raúl ejecutarán un concierto excéntrico con diferentes estilos. Realizarán hazañas pictóricas retratando un/a invitado/a del público utilizando pelotas de rebote con pintura sobre una hoja.
Además, sobre una pizarra un dibujo cobra vida y habla con su creador y en una plataforma metalizada con pelotas de rebote y un cajón flamenco acompañan con un rock. También interpretarán una danza cosaca con pelotas de malabares que rebotan en unos zurdos junto a un whashboard y una manito intentando subir una palmera (cuento de terror); para finalizar, unos tubos flexibles cobran vida dando un cierre sorprendente.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, en Sarmiento 90, a un valor de $500, de 9 a 16,30hs.
También. para hoy, jueves 28, en el Museo Pampeano (Lastra y Muñiz) se dictará el Taller “Creando Nuestros Propios Mundos”, a cargo del artista local Rafael Aldatz, a las 14:30 hs.
Es una propuesta gratuita para todas las edades, donde a través del collage (traer tijera, pegamento, revistas), se crearán diferentes mundos, reflexionando sobre lo que genera la muestra de arte Viajeros Espaciales, perteneciente al mencionado artista. Cabe destacar que la inscripción previa se realiza por mail a artesvisualeschascomus@gmail.com.