El pasado jueves, se realizó una jornada de Educación Vial, a cargo de personal técnico de Seguridad Ciudadana con alumnos de 1° y 2° de nivel primario de la Escuela Normal, acompañado por los docentes.
La actividad recreativa consistió en una recorrida desde del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús hasta el Centro de Monitoreo con el acompañamiento de personal de Seguridad Urbana, quienes realizaron cortes de tránsito en las esquinas de las calles con el objetivo de que conozcan la función del Inspector de Tránsito. Para esta tarea, cada niño realizó junto a su familia un autito de cartón.
A su vez, en el Centro de Monitoreo, observaron la metodología de trabajo del personal y visualizaron las cámaras y, al regresar al Cuartel Bomberos Voluntarios, realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar participando de una charla.
Los alumnos también trabajaron en la escuela donde armaron maquetas, dibujos y proyectos que presentarán junto a los directivos, docentes y familias.
De esta manera, se busca mayor conocimiento en los niños y jóvenes sobre el comportamiento general como usuarios de la vía pública y que además, puedan transmitirlo en sus casas ya que serán la nueva generación de futuros conductores responsables.