El pasado martes se realizó una nueva jornada de Educación Vial, a cargo de personal técnico de Seguridad Ciudadana con alumnos de 5° y 6° del nivel primario de la Escuela Normal, quienes estuvieron acompañados por sus docentes.
Estas acciones cumplen con el objetivo de fomentar una conducta responsable en la vía pública desde temprana edad ante los riesgos que implica, tanto la vía pública como la manipulación de artefactos de gas, la correcta utilización de elementos de Primeros Auxilios y RCP, entre otros.
En esta oportunidad, la actividad recreativa comenzó con la recorrida desde del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús hasta el Centro de Monitoreo con el acompañamiento de personal de Seguridad Urbana, quienes realizaron cortes de tránsito en las esquinas de las calles con el objetivo de que conozcan la función del Inspector de Tránsito.
A su vez, en el Centro de Monitoreo, observaron la metodología de trabajo del personal, visualizaron las cámaras y su funcionamiento y además, se les indicaron los números útiles para emergencias y el funcionamiento de la aplicación de Basapp.
Por otra parte, al regresar al cuartel, realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar participando de una charla de RCP, Primeros Auxilios, y sobre monóxido de Carbono y procedimientos ante un incendio.
De esta manera, se busca mayor conocimiento en los niños y jóvenes sobre el comportamiento general como usuarios de la vía pública y a su vez, que puedan transmitirlo a su grupo familiar a fin de generar una buena conducta generalizada en la prevención de siniestros.