Continúan las jornadas de Educación Vial, RCP, primeros auxilios y monóxido de carbono para las escuelas en los tres niveles

A través del Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por el gobierno municipal, se promueve de manera permanente el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública mediante distintas acciones.
En este sentido, se puso en marcha un proyecto ambientando el salón de los Bomberos Voluntarios como la representación de una ciudad a la que se denominó City Vial, a fin de realizar prácticas con señales de tránsito.
De esta manera, en un trabajo conjunto que realiza el área de Seguridad Vial, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios se busca mayor conocimiento en los niños y jóvenes sobre el comportamiento general como usuarios de la vía pública, que puedan transmitirlo a sus familias como futuros conductores responsables.
En este sentido, las jornadas consisten en actividades y charlas sobre RCP y primeros auxilios por parte del Área de Defensa Civil y conceptos de cómo proceder frente a incendios, mantenimiento y manipulación de artefactos de gas, efectos del monóxido de carbono, por parte del personal de Bomberos Voluntarios.
De esta manera, mediante la práctica y reflexión de la temática, estas jornadas se realizarán durante todo el año, con todas las escuelas de los tres niveles; inicial, primario y secundario.
Días pasados, se realizó una jornada con alumnos de Nivel Secundario de la Escuela Nuestra Señora de Luján, quienes además realizaron una recorrida por el cuartel de bomberos.