Madres de la Escuela 504, se acercaron a los estudios de FM Por Siempre, a fin de contar su descontento ante lo que serían los nuevos reglamentos que se podrían aplicar para el ciclo lectivo 2020 en las escuelas 504 y 502.
Según lo que explicaron, los cambios dictan que las escuelas aceptarían matricula de niños con las capacidades básicas para integrar un establecimiento educativo de comunes enseñanzas, mezclándolos con los niños que requieren de una educación especial.
Aunque no se precisaron los detalles en cuanto a lo pedagógico; este plan de inclusión representa varias dudas que aparentemente no fueron esclarecidas sobre la velocidad de aprendizaje y adaptación de esta mezcla.
Aunque se espera la llegada de declaraciones por parte del Consejo Escolar, padres y maestros, nunca fueron consultados, expresaron. Los directivos de los establecimientos habrían acompañado la decisión y solo queda esperar para saber los pormenores de este nueva sistema de educación donde se incluyen en un mismo salón a niños con distintas capacidades de aprender.
Por ultimo la escuela 501, se convertiría en una sede para los profesores inclusores.