Continúan los trabajos de la pseudorotonda no autorizada de Costanera y Escribano

Informó la Municipalidad que en las últimas jornadas continuó avanzando la construcción de una “rotonda”, de 10 metros de circunferencia, en la unión del bulevar Escribano con la avenida Costanera Urruty.
En realidad se trata de una pseudorotonda que actúa como rotonda en uno sólo de los cuatro carriles que llegan a ella, el que se orienta sobre la Avenida Costanera Alem de sur a norte. No lo hace en los otros tres.
La rotonda tiene como función bajar las velocidades para dar seguridad al cruce, algo que no ocurre en este caso, salvo en la mano mencionada.
La obra, que no está autorizada dado que venció el plazo que la asigno la ordenanza aprobada años atrás, debería haber sido proyectada cumpliendo normas viales, algo que evidentemente no sucedió.
El boletín de la Comuna da cuenta también que se colocó una columna de 11 metros de altura, con cableado subterráneo, con 3 cabezales led de 150 w cada uno.
Al mismo tiempo, se trabaja en la reparación y ampliación de la calzada en la mano norte de Escribano (algo que permitirá aún mayor velocidad), reconstruyendo el asfalto dañado, para garantizar el tránsito vehicular.
Mientras se desarrollen las obras, el tránsito en la zona permanecerá restringido por lo que se recomienda circular con precaución y respetar las indicaciones.