Continúan los trabajos en la nueva pseudo rotonda de Machado y Escribano

En esta semana concluirán los trabajos de pintura para asegurar la visibilidad de los cordones que delimitan la nueva pseudo rotonda, en la cabecera de la calle Escribano.
De manera complementaria, se ampliaron los bulevares existentes sobre Machado y Escribano.
Además, se sumará iluminación y contarán con la señalización adecuada para indicar cruces, prevención y prioridad de paso, entre otras.
En este sector confluyen las dos calles a las que se suma Uruguay, de doble mano, y el tránsito derivado de Castelar con vehículos, peatones y bicicletas que transitan en diferentes direcciones.

Por qué una pseudo rotonda
Desde el ´punto de vista de la ingeniería vial una rotonda es una intersección de tipo circular con control de acceso del tránsito que ingresa a ella y curvaturas apropiadas en la vía para reducir la velocidad de los vehículos.
La prioridad de circulación la tiene el vehículo que se encuentre circulando en la misma, debiendo respetarlos los que van a entrar a ella.
Esta pseudo rotonda no reduce la velocidad de los carrieles de la Avda. Escribano, motivo por el cual no es una rotonda.
Su situación es similar a la pseudo rotonda de Escribano y Avda. Costanera.
El inconveniente de construcciones viales que no cumplen con la norma de como se las denomina, es que pueden generar un  falsa sensación de seguridad que origine accidentes.