SAD Chascomús por solicitud de la Inspección de Educación Artística, realizó la convocatoria para la conformación de listado por la modalidad de Difícil Cobertura (Disp. 10/20) en el Conservatorio de Música Chascomús Extensión Castelli para la cobertura del espacio curricular perteneciente a la Formación Básica (Res. 13.231/99), que se detalla a continuación.
– Lenguaje Musical: 3 Módulos Suplentes.
– Día y Horario: Lunes y Miércoles de 17,30 a 19,00hs.
–Comisión Evaluadora
JURADO TITULAR
EQUIPO DE CONDUCCIÓN
Prof. Analía Escurdia.
DOCENTE PAR DE LA INSTITUCIÓN
Prof. Guillermina Pascua.
DOCENTE DE OTRA INSTITUCIÓN/PERSONAL EXTERNO
Prof. Marcela Carmouze.
REPRESENTANTE ALUMNO REGULAR/GRADUADO
Ángela Dalla Valle.
JURADO SUPLENTE
EQUIPO DE CONDUCCIÓN
Prof. Tobías Rebullida.
DOCENTE PAR DE LA INSTITUCIÓN
Prof. Walter Goldriz.
DOCENTE DE OTRA INSTITUCIÓN/PERSONAL EXTERNO
Prof. Fabián Venturo.
REPRESENTANTE ALUMNO REGULAR/GRADUADO
Francisco Ramírez.
Cronograma
Difusión(6 días hábiles). 10/05/2023 al 17/05/2023.
Inscripción en la Institución Convocante (5 días hábiles)18/05/2023 al 24/05/2023.
Evaluación de Propuestas pedagógicas / Entrevistas/ Demostración Práctica. A partir del 29/05/2023.
Inscripción
– Presentar un Proyecto Pedagógico inherente al espacio curricular a cubrir, acompañado de antecedentes profesionales completos, incluyendo Título de Nivel Secundario (excluyente), de Nivel Superior o universitario (si los tuviera) y copia del DNI.
– Enviar todos los insumos en formato PDF al E-mail:
CONSERVATORIOCHASCOMUS@abc.gob.arindicando en el asunto: ESPACIO CURRICULAR – NOMBRE Y APELLIDO.
Consideraciones
– Perfil del docente: Se espera que el docente a cargo sea capaz de elaborar e implementar un Proyecto Pedagógico contextualizado en la Formación Básica de la Institución. Trabajar en articulación con el resto del equipo docente de la FoBa y personal de la institución, realizando aportes y reflexionando sobre sus propias prácticas.
– Contenidos mínimos de la Unidad Curricular para Lenguaje Musical Iniciación I:
* Eje Temático Rítmico.
– Métrica regular (pulso, acento, división, esquemas rítmicos).
– Tempo.
– Figuras musicales, silencios y sus variantes.
– Pie binario y ternario.
– Tipo de comienzos.
– Ostinatos Rítmicos.
* Eje Temático Melódico
– Sonidos graves y agudos.
– Movimientos ascendentes, descendentes y repeticiones.
– Escala Mayor. Su estructura. Sus grados.
– Alteraciones.
– Notación musical en Clave de Sol en 2° línea.
* Eje Temático Armónico
– Acordes triadas.
– Función de tónica (reposo) y dominante (tensión).
* Eje Temático Formal
– La frase: Antecedente y Consecuente.
– Orientaciones para la elaboración de la propuesta:
— Fundamentación.
— Expectativas de Logro.
— Contenidos.
— Metodología de Trabajo.
— Recursos.
— Criterios de Evaluación.
— Repertorio.
— Bibliografía.
– Criterios de evaluación según Anexo 3 de la Disp. N ° 10/20 (DEAr).