Convocatoria por Difícil Cobertura en el Conservatorio de Música Chascomús Extensión Castelli

SAD Chascomús por solicitud de la Inspección de Educación Artística, realizó la convocatoria para la conformación de listado por la modalidad de Difícil Cobertura (Disp. 10/20) en el Conservatorio de Música Chascomús Extensión Castelli para la cobertura del espacio curricular perteneciente a la Formación Básica (Res. 13.231/99), que se detalla a continuación.
– Lenguaje Musical: 3 Módulos Suplentes.
– Día y Horario: Lunes y Miércoles de 17,30 a 19,00hs.

–Comisión Evaluadora

JURADO TITULAR

EQUIPO DE CONDUCCIÓN

Prof. Analía Escurdia.

DOCENTE PAR DE LA INSTITUCIÓN

Prof. Guillermina Pascua.

DOCENTE DE OTRA INSTITUCIÓN/PERSONAL EXTERNO

Prof. Marcela Carmouze.

REPRESENTANTE ALUMNO REGULAR/GRADUADO

Ángela Dalla Valle.

JURADO SUPLENTE

EQUIPO DE CONDUCCIÓN

Prof. Tobías Rebullida.

DOCENTE PAR DE LA INSTITUCIÓN

Prof. Walter Goldriz.

DOCENTE DE OTRA INSTITUCIÓN/PERSONAL EXTERNO

Prof. Fabián Venturo.

REPRESENTANTE ALUMNO REGULAR/GRADUADO

Francisco Ramírez.

Cronograma

Difusión(6 días hábiles). 10/05/2023 al 17/05/2023.

Inscripción en la Institución Convocante (5 días hábiles)18/05/2023 al 24/05/2023.
Evaluación de Propuestas pedagógicas / Entrevistas/ Demostración Práctica. A partir del 29/05/2023.

Inscripción
– Presentar un Proyecto Pedagógico inherente al espacio curricular a cubrir, acompañado de antecedentes profesionales completos, incluyendo Título de Nivel Secundario (excluyente), de Nivel Superior o universitario (si los tuviera) y copia del DNI.
– Enviar todos los insumos en formato PDF al E-mail:

CONSERVATORIOCHASCOMUS@abc.gob.arindicando en el asunto: ESPACIO CURRICULAR – NOMBRE Y APELLIDO.

Consideraciones

– Perfil del docente: Se espera que el docente a cargo sea capaz de elaborar e implementar un Proyecto Pedagógico contextualizado en la Formación Básica de la Institución. Trabajar en articulación con el resto del equipo docente de la FoBa y personal de la institución, realizando aportes y reflexionando sobre sus propias prácticas.

– Contenidos mínimos de la Unidad Curricular para Lenguaje Musical Iniciación I:
* Eje Temático Rítmico.

– Métrica regular (pulso, acento, división, esquemas rítmicos).

– Tempo.

– Figuras musicales, silencios y sus variantes.

– Pie binario y ternario.

– Tipo de comienzos.

– Ostinatos Rítmicos.

* Eje Temático Melódico

– Sonidos graves y agudos.

– Movimientos ascendentes, descendentes y repeticiones.

– Escala Mayor. Su estructura. Sus grados.

– Alteraciones.

– Notación musical en Clave de Sol en 2° línea.
* Eje Temático Armónico
– Acordes triadas.

– Función de tónica (reposo) y dominante (tensión).

* Eje Temático Formal

– La frase: Antecedente y Consecuente.

– Orientaciones para la elaboración de la propuesta:

— Fundamentación.

— Expectativas de Logro.

— Contenidos.

— Metodología de Trabajo.

— Recursos.

— Criterios de Evaluación.

— Repertorio.

— Bibliografía.

– Criterios de evaluación según Anexo 3 de la Disp. N ° 10/20 (DEAr).