Miguel Tapia, uno de los referentes de la cooperativa por un «Techo Propio», fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a los problemas que padecen los miembros de la cooperativa «Padre Mujica» y que han hecho llegar tanto a la Comuna cómo al Concejo Deliberante.
Allí indicó que son 370 familias que tienen inconvenientes para poder llevar adelante el proyecto de su casa propia, sosteniendo que para que todo esto suceda se tuvo que firmar un convenio con el Municipio donde éste exige, para que se pueda llevar adelante la obra, apertura de calles, alumbrado público e infraestructura eléctrica.
Agregando que el primer problema surgió a partir de que la Comuna no habilita el alumbrado público sobre los postes de EDEA, por ello solicita que se pongan nuevos palos con una altura de 8,50 metros. Cuestión está que sostiene Tapia es algo ilógico ya que en ningún barrio se exige tanta altura.
Ante esto, dijo que el problema ya fue planteado ante el Concejo Deliberante en una Banca Abierta, para que los habiliten para la utilización de los postes de EDEA.
Cabe indicar que el costo que le demandaría a la Cooperativa el colocar los postes de 8,50 metros es de 40 millones de pesos.
También planteó el inconveniente de la apertura de calles que demandará unos 90 millones.
Manifestó finalmente, que «…hace 6 años que se está en búsqueda de subsidios para terminar las obras…». Añadiendo que ahora la Secretaria de Hábitat de la Provincia se haría cargo de terminar la obra de calles, pero aún no está firme está cuestión.