Coronavirus: 15 distritos bonaerenses bajaron de fase por el incremento de casos

Nueve municipios se encuentran en fase 3; 109, en la 4, y 17, en la 5.

Unos 15 distritos bonaerenses debieron retroceder de fase debido al aumento de casos de coronavirus y sólo 17 se encuentran en la etapa de mayores aperturas.

El crecimiento de contagios de Covid-19 que se dio en las últimas semanas en la provincia se vio hoy reflejado hoy en la actualización de la tabla de administración del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Por el crecimiento de casos, Provincia determinó que Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan, Salliqueló y Suipacha pasaran de fase 4 a la 3. En la misma situación ya se encontraban Bolívar y Rauch.

En esas comunas no estarán permitidos en espacios cerrados los talleres culturales de hasta 20 personas, los gimnasios, las actividades sociales y los centros comerciales. Tampoco las colonias de vacaciones, los jardines maternales y las actividades deportivas de contacto, entre otras.

Por otro lado, el Ejecutivo bonaerense decidió que Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Las Heras, General Villegas, Magdalena, Maipú y Saavedra bajaran de fase 5 a la 4.

De esta manera, hay nueve municipios en fase 3; 109, en la 4, y 17, en la 5. En el marco del reporte epidemiológico emitido hoy por la Provincia; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, agradeció a los intendentes por “cuidar a su población” y trabajar “de manera absolutamente consensuada” más allá de la pertenencia política. (DIB) MT