Coronavirus: Ante la situación actual de la pandemia en Chascomús se reunió  el Comité de Crisis Ampliado

Se  llevó a cabo una reunión urgente del Comité de Crisis Ampliado de Chascomús, a la que extrañamente no fueron invitados los concejales opositores, aunque sí estuvieron presentes autoridades del gobierno local tal el caso del Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, la Scretaria de Salud Marcela Arias y el Secretario de Planificación Leandro Otondo; el Círculo Médico y el Colegio de Farmacéuticos, entre otros.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, dado que no hubo información oficial, en primer lugar los funcionarios explicaron la situación actual de la pandemia en Chascomús, ante la preocupación existente de la comunidad:
En ese marco se habría tomado conocimiento que la mujer de 96 años ingresada en el geriátrico que fue afectado por un brote de COVID 19, habría llegado del AMBA con dos hisopados negativos.
Respecto a las investigaciones epidemiológicas, se manifestó que no hay circulación comunitaria y que los contagios han sido importados o por contacto estrecho.
Por otra parte se habría conversado sobre cuál sería el causal de muerte en los certificados de defunción, cuando las personas afectadas mueren por enfermedades preexistentes.
También existe preocupación porque la gente no declararía con quienes estuvieron hasta que aparecen los síntomas y por el hecho de que pese a que no están permitidas se siguen efectuando reuniones sociales.
En relación a los hisopados se mencionó que continúa la demora en la llegada de los resultados por el gran trabajo que tienen los laboratorios y que en nuestro distrito se hisopa por lo que indica el protocolo.
Finalmente se resaltó la importancia tiene el cumplimiento de las medidas de prevención como herramienta importante evitar los contagios.