Su titular, Sonia Alesso, llamó a «ver qué pasa» en los países que salieron de la cuarentena, ya que «no hay en el mundo estudios concluyentes» sobre cómo afecta el coronavirus a niños, niñas y adolescentes
La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, dijo que se debe «ser muy cuidadosos» al momento de encarar una futura vuelta a clases porque «no hay en el mundo estudios concluyentes» sobre cómo afecta el coronavirus a niños, niñas y adolescentes.
«Hay que ser muy cuidadosos con la vuelta a clases porque recién ahora se ve cómo empiezan a normalizarse los países donde la pandemia comenzó un mes antes, muy tímidamente empiezan a volver; en una vuelta que no está siendo total», evaluó Alesso, en diálogo con El Destape Radio.
Allí, la dirigente agregó que «todavía no hay datos ciertos ni relevantes en el mundo sobre cómo la pandemia afecta a los niños, pero sí se sabe que la mayoría son portadores asintomáticos y que el virus no tiene el mismo impacto que sobre los adultos».
Es necesario «ver qué pasa» en los países que salieron de la cuarentena pero «hay una preocupación de CTERA sobre cómo será la cuestión de la sanidad» en un futuro regreso a las aulas, explicó la gremialista.
«Se habla con mucha liviandad del tema niños y no hay estudios concluyentes como para tomar una decisión porque estuvieron en cuarentena total», reiteró.
En relación con la educación a distancia, Alesso sostuvo que se ve «una gran producción distinta y una pedagogía en tiempos de cuidado pero no hay manera de reemplazar lo presencial».
«Hay un esfuerzo y se está viviendo una experiencia nueva en el mundo: cómo docentes y estudiantes tratamos de acercarnos en este contexto tan difícil», concluyó. (Telam)