Mientras que el gobierno nacional avanza con múltiples medidas para frenar y contener el avance del coronavirus en Argentina, Aerolíneas Argentinas anunció el primer vuelo especial para repatriar a los argentinos que estén en el extranjero y quieran o tengan que regresar al país.
El vuelo AR1305 partirá el miércoles 18 de marzo a las 18.40 desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para cumplir así con el objetivo planteado por el Poder Ejecutivo de traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos.
Cabe recordar que la línea aérea de bandera es la única compañía autorizada para la realización de vuelos especiales a las zonas de riesgo después del lunes. Hasta ese día podrán hacerlo todas las aerolíneas comerciales.
“Asumimos este compromiso en tanto línea aérea de bandera porque forma parte del rol social que Aerolíneas Argentinas tiene. En este momento tan complejo en todo el mundo tenemos el mandato de estar a la altura de las circunstancias”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
En esa línea, precisó: “Estamos trabajando al máximo de nuestras posibilidades en todas las áreas operativas y de atención al cliente. El compromiso es altísimo en todas los sectores y niveles de la compañía”.
El Airbus 330 – 200 con 270 asientos de Aerolíneas Argentinas partirá de Buenos Aires el mismo miércoles a las 8.30 hs y forma parte de la operación especial en la que la compañía se encuentra trabajando.
Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 10 aviones del modelo Airbus 330-200, los cuales una vez se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU firmado por el presidente de la Nación estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar.
Los aviones de la aerolínea de bandera cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, y que captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo virus, disminuyendo así la probabilidad de contagio.