Coronavirus en alza: se desconoce el nexo epidemiológico de 5 de los últimos 28 contagiados en Mar del Plata

En los últimos 10 días se registraron 13 casos en los que no se pudo establecer el origen del contagio. Se confirmó que los focos de contagios numerosos son 3: el Hospital Houssay, una pesquera y un geriátrico

De los 28 nuevos contagios reportados anoche por el municipio de General Pueyrredon, hay 12 pertenecen que al Hospital Houssay, 7 a la pesquera que fuera clausurada por falta de habilitación, 3 son contactos estrechos de geriátricos, 1 es trabajador del CEMA y hay 5 pacientes sin nexo epidemiológico confirmado.
Según se desprende de la ampliación del parte informativo de la Municipalidad de anoche, de los 12 casos del Hospital Houssay, 6 son contactos estrechos de casos confirmados, 4 son trabajadores de la salud y 2 son pacientes de la institución.
Asimismo, se confirmaron 2 positivos de contactos estrechos del hogar de ancianos y 1 contacto estrecho de otra institución geriátrica. Además, se estableció que 7 casos de Coronavirus son contactos estrechos de la pesquera trucha. También dio positivo de Covid-19 un trabajador de la salud del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).
De los 28 pacientes confirmados, 5 permanecen internados en instituciones de salud de la ciudad y los otros 23 se encuentran aislamiento domiciliario, informó La Capital. (Entrelíneas)