Coronavirus – Los casos en el país se multiplicaron casi por cuatro en la última semana, pero en Chascomús solamente hay dos activos

Se confirmaron en Argentina 12.609 nuevos contagios – En el periodo anterior habían sido 3.323 – En nuestro distrito tampoco hay casos en estudio

El Gobierno nacional informó que en la última semana se registraron 12.609 nuevos casos de coronavirus y casi se multiplicaron por cuatro en relación al reporte anterior (3.323).
La información brindada hoy por el Ministerio de Salud también da cuenta de unas nueve muertes a causa del Covid-19 en ese período.
Con los datos actualizados, el total de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia llega a 9.739.856, mientras que las víctimas fatales ascienden a 130.034.
El reporte también advierte que actualmente se encuentran internadas unas 247 personas en terapia intensiva por patología Covid-19, y que la ocupación de camas críticas llega al 41%.

Dos casos activos en Chascomús
En Chascomús hasta el momento, de acuerdo a la información oficial del Municipio, no se ha materializado el incremento de casos que se viene registrando durante las últimas semanas.
De acuerdo a los informadoayer desde la Comuna el estado de situación de la pandemia de COVID 19, en el distrito registra 2 casos activos.
Pero, vale señalar, que en la actualidad no se realizan test masivos, por lo que los datos en realidad reflejan el aumento o disminución de enfermos, pero no el número real, aunque sí oficial.
En este marco, en total son 9900 los confirmados, dos activos y 127 sonfallecidos.
El número de recuperados asciende a 9771.
Por otra parte, lo dado a conocer señala que no se encuentran casos en estudio.