TC en San Nicolás
El piloto de Chascomús tuvo que abandonar en la sexta final del año para el TC por la rotura en la trompa de su Torino luego de sufrir un despiste.
El Turismo Carretera viajó nuevamente a San Nicolás para continuar con el desarrollo de su temporada 2020, y el SP Racing junto a Pablo Costanzo hicieron lo propio con el objetivo de seguir sumando experiencia en la máxima categoría del automovilismo argentino.
En los días previos el trabajo se concentró principalmente en mejorar el rendimiento del motor logrando dar un salto de calidad reflejado en el trabajo de rodillo. Ya instalados en san Nicolás el día sábado en los entrenamientos, Pablo se puso a tono nuevamente con la pista buscando optimizar el rendimiento del chasis. Cerrando la actividad la hora de clasificar, Costanzo no pudo lograr redondear una vuela limpia, estableciendo 1min28seg 471/1000 logro quedar l trigésimo tercero a más de un segundo del Poleman Agustín Canapino, autorizado a partir desde la sexta fila en la tercera serie del día domingo.
Abriendo la jornada de domingo se disputaron las series clasificatorias y partiendo desde el puesto doce en la tercera batería, el de Chascomús en los primeros metros se acomodó en la fila india y a lo largo del parcial capitalizo varias posiciones para arribar octavo, quedando habilitado así a partir desde la decimosegunda fila en la competencia final. Con un total de cuarenta maquinas en la grilla y partiendo desde la posición veinticuatro, desde el inicio Costanzo aprovechó el ritmo de su unidad capitalizo tres posiciones en la extensa fila india. La carrera se neutralizo en la vuelta seis por un despiste de Leandro Mullet, y en el relanzamiento Pablo intentó una maniobra de sobrepaso por afuera en la curva uno con Matías Jalaf, ambos ingresaron un poco pasados y existió una leve fricción que termino con Pablo despistándose, la trompa se rompió y el de Chascomus decidió hacer abandono de la competencia para evitar que algún elemento de la trompa se meta en la distribución del motor. La competencia quedo en manos de Mariano Werner escoltado por Christian Ledesma y Agustín Canapino.
“Seguimos sumando experiencia, y con un auto que cada vez rinde mejor. En la clasificación me enrede y solo pude cerrar una vuelta no del todo buena, en la serie pude avanzar y de hecho fui el más rápido en el último giro y en la final largue bien y pude ganar unos puestos, pero en el relanzamiento me excedí y termine afuera, la trompa se dañó mucho y para no hacer macanas ni romper nada abandone. Lo importante es que el auto funciona bien y eso me deja muy conforme de cara a los próximos compromisos. Agradecido a mis sponsor y a la familia por el apoyo y principalmente al SP Racing por su incansable trabajo” señaló Pablo.