COVID 19: el Grupo Convicciones inició una campaña para incentivar el uso de barbijos y el respeto a las medidas de precaución

Relajamiento de los cuidados
El rebrote de la pandemia de coronavirus puso nuevamente en alerta a la sociedad, los gobiernos nacional, provincial y municipal intentan poner en vigencia medidas que controlen la nocturnidad, fundamentalmente en lo que hace fiestas clandestinas de jóvenes.

Pero la realidad indica que no es el único aspecto sobre el que hay que poner el acento, dado que se ha generado un relajamiento en la comunidad, donde han pasado a ser minoría quienes guardan distancia, usan barbijo y tapa nariz y se lavan las manos frecuentemente; a lo que habría que sumarle que no todos quienes síntomas de enfermedad se aíslan.
Esta falta de cuidados, se nota en las diferentes ciudades en general y en Chascomús en particular
En este marco, desde el Grupo Convicciones ha iniciado la campaña “Cuidate y me cuidás” destinada a fomentar el uso responsable de barbijo y tapaboca, para el bien de todos y concientizar que la pandemia no terminó, pero que se puede llevar una vida medianamente normal si se toma consciencia de los cuidados y precauciones que se deben tener y que, inexplicablemente, la gente ha ido dejando de lado.
Sobre el particular, el portal web La Revista Digital dialogó Cristina Otondo, referente del citado grupo, quien dijo que “viendo la cantidad de personas que no están usando barbijo / tapa boca, con la relajación a cuidados y el poco respeto al distanciamiento social , creemos necesario fortalecer la recomendación básica del uso del mismo. Sin perder la recomendación de lavado de manos y uso de alcohol”.
Agregando luego que la campaña “nació del espacio ante la realidad. No mejoraremos el mundo pero un granito aportaremos. Vemos lo que ocurre y decidimos aportar. Nos preocupa mucho que la gente se ha relajado, y esto sigue”.
Afirman además desde Convicciones, que “viendo la cantidad de personas que no están usando barbijo y tapa boca, con la disminución de los cuidados y el poco respeto al distanciamiento social, es necesario fortalecer la recomendación básica del uso del mismo, sin perder la recomendación de lavado de manos y uso de alcohol”.
Siempre en el mismo sentido, solicitan que se “ayude a inundar las redes sociales sobre el uso de barbijos y salidas responsables”, resaltando que “estamos expuestos a un rebrote y posible cierre total para el 2021, pero estamos a tiempo de evitarlo y renovar la esperanza”.
Aseguran también que “salir responsablemente, ayuda a que miles de personas sigan manteniendo sus empleos y que un nuevo cierre implicaría miles de empleos perdidos y peor sería para quienes no tienen uno fijo”.
Finalmente sugieren que “en el trabajo, en el negocio y en cualquier lugar a donde se vaya se debe cumplir con las medidas, por la salud propia, de la familia, amigos y vecinos, para ayudarnos entre todos”.