Aseguró que costará entre 3 y 4 dólares y que se producirán entre 150 y 250 millones de dosis
El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad de Oxford junto con la empresa AstraZeneca, y aseguró que ello le permitirá al país recibir la vacuna entre “seis meses y un año antes” de lo que lo haría en otras condiciones.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la empresa aspira a producir “entre 150 y 250 millones de dosis” de la vacuna, que se destinarán exclusivamente a países de América Latina a excepción de Brasil.
En tanto, indicó que tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un “precio accesible” para América Latina. En ese marco, sostuvo que el proyecto para la producción de la vacuna contra el coronavirus es “sin fines de lucro, sin buscar ganancias”.
La producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México. “Es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente”, aseguró Fernández en conferencia de prensa. (DIB)