Covid-19: No se registran casos activos en Chascomús y en el país bajan los contagios y las muertes

Se informó desde la Municipalidad el estado de situación de la pandemia de Coronavirus en nuestro distrito, donde ayer no se registraron nuevos casos.
Cabe recordar que en la actualidad no se realizan test masivos, por lo que los datos en realidad reflejan el aumento o disminución de enfermos, pero no el número real, aunque sí oficial.
En este marco, en total son 9892 los confirmados, no se registran casos activos y 125 son fallecidos.
El número de recuperados asciende a 9767.
Por otra parte, no se encuentran casos en estudio.

En el país 57 fallecidos en la última semana

El Ministerio de Salud publicó su informe semanal sobre el escenario de la pandemia de coronavirus en el país. En los últimos siete días se reportaron 10.614 nuevos contagios y 57 fallecimientos, con lo que suman 129.768 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.688.839 los infectados desde el inicio de la pandemia.
Estas cifras marcan un descenso en el número de contagios diagnosticados y en los decesos: el último informe había indicado 19.834 positivos y 65 muertos.

Los distritos con más muertes reportadas por coronavirus durante la última semana fueron la provincia de Buenos Aires (15), Corrientes (12) y Ciudad de Buenos Aires (9).
Es importante remarcar que para evitar cuadros graves de la enfermedad y la muerte las personas deben vacunarse y aplicarse los refuerzos correspondientes, ya que con el paso del tiempo las defensas contra el virus caen.
El SARS-CoV-2 sigue siendo el mismo, por lo que las personas que no se han vacunado o que no han completado sus esquemas de vacunación tienen alto riesgo de enfermarse, desarrollando cuadros más comprometidos.