La línea de préstamos para electrodomésticos –que abarca a 230 modelos de ocho rubros de productos– es por un monto total de $100.000
De cara a las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno lanzó una línea de créditos a través del Banco Nación (BNA), destinado a la compra de electrodomésticos de producción nacional que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre con la posibilidad de financiar el consumo en 36 cuotas fijas, con una tasa de 15 por ciento.
El plan incluye el acceso al crédito para la compra de calefones y cocina a gas y solares, heladeras, lavarropas, lavavajillas, secarropas, termotanques eléctricos, a gas e híbridos y ventiladores.
Según indicó la entidad financiera, todos los productos disponen de altos estándares de eficiencia energética para los hogares y están identificados con la calificación “A” o superior, que garantiza ese nivel de cobertura.
Además, indicó que con motivo de las Fiestas dispuso beneficios especiales para los clientes usuarios de las Tarjetas Nativa Mastercard y Nativa Visa. Del 18 al 24 de diciembre, ofrecerá el 30% de descuento y 12 cuotas sin interés en los rubros indumentaria y juguetería, en aquellos comercios adheridos a la promoción, con un tope de reintegro $1.500 por transacción.
El plan incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 de cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotaques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores
Los interesados deberán acceder a esos productos a través de la web www.tiendabna.com.ar, la e-commerce del Banco Nación.
El plan incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 de cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotaques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.
Quienes no sean usuarios de la tarjeta Nativa pueden tramitarla a través de la web del Banco Nación (www.bna.com.ar).
Respecto a la billetera digital BNA+, los usuarios podrán acceder a un descuento del 40% a través de pago con código QR, en los supermercados y mayoristas incorporados a la propuesta.
La línea de préstamos para electrodomésticos –que abarca a 230 modelos de ocho rubros de productos– es por un monto total de $100.000
El Banco Nación informó que el tope de reintegro por cliente es de $2.000 durante la vigencia de la promoción, que se extiende del 18 al 24 de diciembre. Y añadió que el listado de los comercios adheridos a estos beneficios se exhibirá en la web del BNA.
Estas medidas a favor de la producción y el consumo anunciadas por el presidente Alberto Fernández se suman a la reciente ampliación del plan Ahora 12, el programa de Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacionales, entre otros recientes anuncios del gobierno nacional.
La línea de préstamos para electrodomésticos –que abarca a 230 modelos de ocho rubros de productos– es por un monto total de $100.000.
Cabe recordar que la entidad que conduce Eduardo Hecker cuenta con líneas de créditos personales para destinos específicos, entre ellas: Mi compu, para adquirir computadoras con créditos de hasta $100.000 y plazo de hasta 40 meses. Un programa de PC para docentes (hasta $100.000 y plazo único de 36 meses) y Mi Hogar, para equipar la vivienda con créditos hasta $100.000 y plazo hasta 40 meses.
Asimismo, el Banco Nación lanzó la línea de crédito para la adquisición de motocicletas de fabricación nacional, en más de 200 concesionarias de todo el país, que permite comprar unidades de hasta $200.000 a un plazo único de 48 meses y una tasa final del 28,5 por ciento.
La medida es un pedido que venían realizando durante el año la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), por considerar que el acceso al financiamiento es el factor fundamental para apuntalar el crecimiento de ventas que se viene registrando en los últimos meses.
De esta manera, el Gobierno busca impulsar el consumo en un contexto donde lentamente comienza a darse una recuperación económica tras el impacto que conllevó la pandemia, principalmente en los meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para morigerar las consecuencias sanitarias del Covid-19. (Fuente:Infobae)