Crimen de Daniel Barrientos: Axel Kicillof se reúne este lunes con las empresas de transporte

«Hay que redoblar los esfuerzos realizados hasta el presente, vamos a seguir trabajando para buscar respuestas y alternativas», sostuvo el mandatario bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá este lunes con las empresas de transporte urbano de pasajeros para avanzar con la implementación de medidas de seguridad para ese sector, entre las que se incluyen la colocación de cámaras en las unidades.

Kicillof confirmó esa reunión tras el encuentro realizado el viernes último entre los ministros bonaerenses Sergio Berni (Seguridad) y Jorge D’Onofrio (Transporte), los delegados de las líneas 378 y 620 y los gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el Centro de Monitoreo de Puente 12, a raíz del asesinato del chofer Daniel Barrientos, el lunes pasado.

“Luego del encuentro que Berni y D’Onofrio mantuvieron con los representantes de los trabajadores, volveremos a encontrarnos con las empresas el próximo lunes en Casa de Gobierno”, publicó Kicillof en su cuenta de Twitter.

“Como dijo Berni, somos conscientes de que hay que redoblar los esfuerzos realizados hasta el presente. Vamos a seguir trabajando para buscar respuestas y alternativas”, aseguró el mandatario bonaerense, que tratará el tema en forma personal con los empresarios del transporte por primera vez a una semana del asesinato de Barrientos en la localidad e Virrey del Pino.

El crimen del colectivero que conmocionó a la opinión pública fue cometido el lunes pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

Ante esa situación, un efectivo de civil de la policía de la Ciudad se identificó, extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los asaltantes. En el lugar se realizaron 16 disparos y una cámara de seguridad registró el momento en el que los ladrones huyeron corriendo hasta el cruce de una calle en la que se presume los aguardaba el auto Siena en el que finalmente escaparon.

Luego del crimen, choferes de 86 líneas de colectivos de la zona oeste del conurbano, convocados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciaron una medida de fuerza y realizaron cortes en reclamo de seguridad sobre la ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador.

En medio de una de esas protestas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido por los choferes que en medio de su aparición sorpresiva en una calle colectora mientras daba notas a la prensa lo insultaron, apedrearon y golpearon con puños y patadas, por lo que debió ser retirado del lugar por personal de Infantería de la Policía de la Ciudad y asistido en el Hospital Churruca por una fractura de cráneo y hundimiento de la órbita ocular.

Hasta el momento, hay tres hombres detenidos por el hecho: Alex Gabriel Barone (19) y Gabriel Alejandro Barone (24), acusados del delito de “homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”, y Rodrigo Pablo Pititto (22), quien asumió haber robado el auto en el que escaparon los criminales. (DIB) ACR